Cita:
Empezado por ElDioni
A mi me da igual que el resultado se intuya o no, lo que quiero es poder decidir si quiero monarquía o no
|
Bueno, pues eso, un referéndum. No proclamar una república por huevos. Que es lo que pretenden los antropólogos.
Cita:
Empezado por ElDioni
En mi opinión no se puede tener una valoración objetiva de las repúblicas, y el acabar en desastre ha sido por los que estaban en contra de la república.
|
Lo que le pasó a aquella república injusta y sectaria se lo buscaron ellos (o ayudaron con su actitud). La ya citada frese "todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano", de Manuel Azaña (presidente de todos los españoles), te da una idea del talante democrático que tenían y de la indefensión del sector católico (que eran más de la mitad de la población) cuando iban las turbas y quemaban conventos e iglesias y ni siquiera se abría una investigación para saber lo ocurrido.
No sé si se puede tener una valoración objetiva de las repúblicas, pero sí sé que
les dio tiempo a quemar muchos conventos e iglesias y matar a mucha gente sólo por la sospecha de ser monárquicos o empresarios.
Cita:
Empezado por ElDioni
La verdad es que a todo el mundo que conozco y con la que hablo de estos asuntos no la veo resentida ni revanchista, son gente joven de 30-40 años que no les han quitado nada, simplemente no entienden que pinta la familia real chupando del bote.
|
Bueno, pues yo hablo de los Julios Anguitas, de los Llamazares, de los Cayos Laras (sí, el que justificó que haya presos políticos en Cuba mientras se le llena la boca de democracia, de cada cuatro parabras que pronuncia, una es democrácia), del alcalde de Jerez, el que asalta supermercados y de cuyo nombre no tengo la más mínima intención de acordarme.
Ya sé que hay gente seria como tú dices, pero a mí estos antropólogos me dan miedo (que son los que proclaman SU república todos los días), ¿qué no harían si tuvieran el poder?
Cita:
Empezado por ElDioni
Vamos a ver, el presidente de la república será el presidente electo como hasta ahora, en este momento sería Mariano Rajoy, igual que en Alemania es Angela Merkel, en EEUU Obama y en Francia Hollande.
|
El presidente de alemania es Joachim Gauck, no Merkel. Este presidente tiene el mismo (más o menos) trato constitucional que el rey. Estos días hemos visto cómo en Italia el presidente lo único que ha hecho es firmar y otros asuntos de representatividad, lo mismo que el rey en España.
¿Entonces estos presidentes también son floreros? ¿Holgazanes? ¿Alemanes, italianos, portugueses, canadienses, israelitas... son tontos por mantener a un florero holgazán?
Cita:
Empezado por ElDioni
Ahora mismo tenemos monarquía, y dime tú, que político está por encima de los partidismos y volcado en el bien común.
|
Pues eso,
que no hay ninguno. (O yo no lo veo)
Lo dicho, un referéndum. Aunque ya sabes que a los antropólogos esta idea no les gusta un pelo, porque, naturalmente, el referéndum sería vinculante. ¿No?
Un saludo.