Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Por aquí realmente es algo más complejo porque tenemos muchas excepciones, por ejemplo, los pueblos y la ciudad de Oviedo, cuya provincia debería llamarse como la capital, Oviedo, se llama Asturias y forma el principado de Asturias. Una autonomía que tiene sólo una provincia.
La comunidad foral de Navarra la conforma sólo Pamplona.
El País Vasco lo forman Álava (Vitoria), Guipúzcoa (San Sebastián) y Vizcaya (Bilbao)
Ni que decir tiene que cada una usa su lengua para poner los nombres (calles, señales, letreros, documentos, etc.), por lo que cuando un andaluz va a Valencia, Barcelona, Bilbao, Pontevendra, etc. parece que está "en el extranjero".
Creo que se ha querido mantener tanto la identidad de cada uno que al final parecemos todos extranjeros en todos lados 
|
Me parece que estas confundiendo a nuestros amigos de ayende los mares.
1.- No hay ninguna ley que diga que la provincia tiene que llevar el nombre de la capital. Y algunas de ellas recuperaron su nombre tradicional (p.e. el Principado de Asturias que anteriormente y por decreto se llamaba provincia de Oviedo).
2.- La comunidad Foral de Navarra es uniprovincial y forma parte ella la ciudad de Pamplona pero también otras ciudades con incluso más historia que la propia capital (Tudela, Olite, Elizondo, etc...).
3.- A mí me parece bien que cada uno defienda su propia cultura.Me parece bien que Cataluña defienda su lengua, que Galicia defienda su cultura, que el Pais Vasco defienda su historia y que Andalucia defienda su cultura e historia (que también la tiene). Y los demás deberíamos tener la obligación de conocer la cultura de los otros pueblos que conformamos este estado. Otra cosa es que alguien utilice esa cultura para crear diferencias entre unos y otros. Pero eso es problema de ellos y de nosotros como electores y votantes. Somos un país multicultural, como otros muchos (Gran Bretaña, Canada, Paises Bajos, etc...)
Y eso de sentirte extraño cuando sales de tu entorno, nos va a pasar siempre mientras no conozcamos y respetemos la cultura de los demás. Y no me refiero solo a cambio de comunidad.En una misma comunidad Autónoma, puede haber culturas diferentes (y de hecho existen). P.e. la zona norte de Navarra (ya que hablamos de ella) no tiene nada que ver su la zona sur. Son culturas totalmente diferentes y sin embargo convivimos. Nadie plantea separarse una de otra. La zona del interior de Lugo (Galicia) tiene poco que ver con la zona de la costa gallega. O si hablamos de Cataluña, el interior de Girona, tiene poco que ver con la Costa Brava.
Igual que un Vasco tiene poco que ver con un Andaluz o un Cántabro con un Murciano. Pero es problema nuestro permitir y fomentar la convivencia entre ambos aportando lo mejor de cada uno.
Lo siento, no lo he podido evitar. Aunque esto no tiene nada que ver con el inicio del hilo.