Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-05-2004
altp altp is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 131
Reputación: 23
altp Va por buen camino
Inserciones directas en Maestro-Detalle

Hola a todos.

Mi problema es el siguiente y no sé si lo estoy haciendo bien y a ver si me pueden ayudar en otras cosillas.

Trabajo con Interbase 6.0, me creo las inserciones, modificaciones y borrados a través de código, osea:

var
ISQL : TIBSQL;
begin
ISQL := TIBSQL.Create(Nil);
.....
ISQL.SQL.Text := 'insert into xxxx ...
.....
CommitRetaining;
end;

El caso es que cuando es maestro detalle no sé el identificador del maestro (es autonumérico) y hago lo siguiente:

Query.SQL.Text := 'Select max(id_xxx) as id from tabla';

lo guardo en una variable y lo inserto en los detalles.
¿Está bien echo esto? ¿Hay otra manera más correcta?
¿Está bien si en la base de datos pueden trabajar varios usuario a la vez?


Otro problema que tengo está relacionado con lo mismo.
Tengo una aplicación cliente-servidor, los clientes envían la información en un fichero de texto de la forma:

insert into tabla(...) values (...);
update tabla set xxxx = 'xxxx' where ppp = 'dkd';
etc

Mi problema viene cuando me envían datos maestro-detalle, lo que hago es cargar el fichero directamente a través de un IBSQL y ejecutarlo, pero cuando hay maestros detalles no sé cómo hacer para que los detalles sepan el identificador de maestro, tanto si modifico como si inserto.

No sé si me habré explicado lo suficientemente bien, pero espero que me puedan ayudar.

Gracias por todo.
Responder Con Cita