Cita:
Empezado por roman
Me da la impresión de que, quizá, estás malinterpretando la consulta. Vamos, es que me sorprende esta afirmación.
Claro que muy posiblemente no sea lo usual y es más para un software de administración de bases que para un sistema final, pero este tipo de resultados en ocasiones son bienvenidos. No pocas veces me ha sucedido estar actualizando algo y notar que no se afectó ninguna fila, lo que me lleva a darme cuenta de que algo andaba mal con mi código SQL, por dar un ejemplo.
// Saludos
|
Roman, "lo normal" es no tener que hacer un mini "ibexpert" dentro de una aplicacion, si la base de datos esta predefinida, pero por la naturaleza de algunas aplicaciones, las bases de datos son dinamicas, por ejemplo, cuando un cliente compra un robot nuevo y lo asigna a mi aplicacion, se crean tablas para ese elemento y se pueden crear registros de toda naturaleza, sobre todo al principio y es mas comodo poder limpiar o borrar una tabla desde la propia aplicacion.
Con esta solucion siempre podemos saber las filas afectadas y con un except y E.message el resultado negativo a una consulta.
El saber no ocupa lugar, bueno unas pocas lineas de codigo