Hombre visto asi ....

tienes mucha razon.
En teoria, se supone (al menos en este caso) que el departamento de informatica de la empresa es el que cuida y mantiene sus sistemas instalados, para eso se les forma, de echo esto se ha producido justo despues de que ellos han cambiado no se que del sistema o del dominio, etc. Ademas de que han cambiado el disco mecanico por uno de estado solido, ellos solitos

.
Y lo del gfix, bueno, porque me preguntaron si habia alguna herramienta para reparar la bbdd.
Y no, una vez que pagan el proyecto, ya no te pagan por mantenerlo, eniff, no te voy a decir que te olvidas, pero ya solo te requieren para ampliaciones, cambio de estructura de lineas y cosas asi, vamos que no tienen mantenimiento, es como en el resto de las maquinas, una vez instaladas, es su departamento de mantenimiento quien las cuida, a los fabricantes, pues eso, ampliaciones o modificaciones, con lo bueno y malo que eso tiene, asi que si me culpa de algo...le mando a tomar ... fanta, me joderia porque tengo otros proyectos con ellos, pero creo, que me creerian a mi y lo que se haria es una reunion de calidad para evitar que pase en el futuro.
Vaaleee, si que habia relacionales, pero poca cosa que yo recuerde y la mayoria de los de entonces, incluso los de gestion, usabamos tablas planas y a veces ni eso, ficheros de texto y a almacenar datos

.
Este tipo de instalaciones no son multipuesto, suelen ser un ordenador que hace una cosa, esta linea tendra unos 5 o 6 equipos entre pcs y plcs, pero solo nos comunicamos via buses tipo can, ethernet o serie, de hay lo de las bases de datos "sencillas".
¿Que tipo de solucion implementais en el soft para corregir posible averia en la bbdd?, Fijate que yo hago controles pero a nivel de hard, tengo mucho que aprender de sql/firebird
¿Estaba fresquita la

? ¿Quieres otra

?