Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-04-2013
jmvene jmvene is offline
Miembro
NULL

jmvene Va por buen camino
Buenas Radenf,
con respecto a Jiawen Feng, y sin querer extenderme demasiado ya que no se si se puede en el foro, solo te dire que lo de este hombre roza la estafa. Sus componentes valen 1200 Euros (la versión sin código fuente) y, por lo menos en la parte 3D, esta plagada de errores y fallos que para nosotros los vuelven inútil, estamos buscando alternativas... Si quieres, y si algún moderador me indica donde, abrimos un tema especifico para discutirlos. Lo que mas me preocupa, es que en una de sus contadas respuesta a nuestras peticiones me ha llegado a decir que "algunos bug se podrán solucionar y otros no"... es un poco "wtf"?. Se supone que esta vendiendo unos componentes de los cuales tiene todo el código fuente y nos dices que hay fallos que no vas a poder solucionar??.. en fin, si quieres lo discutimos en otro hilo... y por lo menos nos consolamos...

Con respecto a implementar lo que ya te ha comentado mamcx o algo parecido, el problema es que me parece difícil hacerlo por "encima" de los componentes DICOMVCL, ya que la relacion entre el visor (donde se ven las imagenes) y la tabla de almacenamiento (donde se cargan las imagenes) esta hecha en la propia definición de los componentes y con mecanismos interno. Para que los demás nos entiendan, el visor tiene una propiedad DicomDataset, es un poco como la relación entre un DBGrid y un TDataset (sin el TDataSource por medio). Cuando interactuas con el visor, este se encarga de leer y presentar las imágenes ya cargada a través de la tabla (cnsDMTable). No lo he mirado a fondo, pero habria que ver la posibilidad de interceptar alguno procesos a través de eventos (OnScrollDown, etc...) para poder alterar el modo de interacción y por ejemplo ahí mismo lanzar la carga de "las imágenes que quedan por cargar"... hay que mirarlo, sino, tener acceso al código fuente del componente e intentar alterar el comportamiento ya sea directamente o creando un componente heredado (aquí yo ya me pierdo y es para gurus de la programación...).

Con respecto a tu proyecto, me parece fantástico y la meta que te has puesto es de las mas audaz que he visto (igualar o superar a OsirX). Solo como apunte, desde mi humilde opinión y sin querer que pienses que de alguna manera te estoy intentando quitar el entusiasmo, tienes que tener en mente varias cosas: OsiriX, aunque no lo parezca, es un proyecto que tiene mas de 10 años, no estoy seguro pero creo que en realidad una evolución de un software que ya existía llamado "Osiris" (ambos de los Hospitales Universitarios de Ginebra, Suiza). Es un proyecto OpenSource con bastante colaboradores externos, tanto clínicos (medico y radiologos) como técnicos (programadores) y con una buena dirección de proyecto, lo que le ha permitido llegar a unos niveles de calidad bastantes altos. La colaboración de médicos y programadores puros (y muy buenos) ha permitido que se le vayan agregando herramientas muy especificas (como las que tu mencionas) usando tecnologías y librerías de bastante bajo nivel (como pueden ser las vtk para el 3D).

Resumiendo y, repito, sin querer que pierdas ni una onza de tu ilusión, es un trabajo de titanes y no a muy corto plazo. Quizás debas re enfocar la estrategia de tu proyecto, buscar otra manera de llegar al mismo fin ya que si, por ejemplo, dependes de componentes de tercero te puedes encontrar en un callejón sin salida o con limitaciones impuestas por estos componentes. Aqui hay una comunidad de desarolladores en delphi que tiene un muy alto nivel, quizas seria buena idea intentar implicar a gente de este grupo y avanzar hacia un proyecto collaborativo opensource. Tu formación como medico radiologo es una gran ventaja que puedes aprovechar para dirigir la parte "clínica" del proyecto, pero creo que debes buscar aliados con un perfil mas técnico para la parte de programación.

Con todo y con esto espero haberte ayudado o por lo menos aclarado algo.

Un saludo.
Responder Con Cita