Hola cmfab.
Cita:
|
Ultimamente cuando entro en el foro veo que un noventa por ciento de las consultas estan duplicadas, o sea que estan en dos o mas foros a la vez, es necesario? yo creo que no pero si no leemos un poco las normas, pues así nos va, a cada respuesta de Casimiro la ya consabida cancioncilla Has leido nuetra guia de estilo?.
|
Ciertamente la
guía de estilo es uno de los "temas" menos leido, sin excluir a algunos que tienen larga permanencia en
Club Delphi.
Generalmente al inicio del año sucede este aluvión de atentados a la
guía de estilo. No a modo de justificación, sino de exponer mi parecer del motivo, entiendo que esto sucede en gran parte por los estudiantes que se inician en Pascal/Delphi consultando sus dudas, ignorantes de las normas y despreocupados por conocerlas.
Cita:
|
Otro de los casos "criticables", es el uso del foro Delphi/web, creo que se usa como comodín por su nombre, programamos en delphi y consultamos en la web, jejeje.
|
Ni lo menciones, hay usuarios a los cuales les indicas que usen el foro
Varios para esos menesteres y los día... zas! otra vez en
Delphi/web.
Cita:
|
Hoy he leido en algun post que alguien respondia a Casimiro que no solo se tendria que leer la guia sino cumplirla
|
Dentro de lo humanamente posible, creo que hacemos cumplir las normas moviendo, combinando, borrando, y comunicando a los usuarios las formas de conducirse. También hay que resaltar la ayuda que nos brindan muchos usuarios comunicándonos irregularidades en hilos y mensajes. (Sin ellos la taréa sería más difícil aún)
Cita:
|
o buscar algun sistema para poder filtrar los nuevos mensajes antes de publicarlos
|
No veo viable filtrar los mensajes antes de que sean publicados, ya que esto implicaría tener veedores en línea las veinticuatro horas. Y como creo que todos saben, la tarea de moderar no es renumerable y la desempeñamos a la par "de la que nos trae el sustento"
Por último, como bién mencionas, falta conducirce con seriedad. Pienso que la cosa pasa por que cada uno asuma que,
acceder a los beneficios que dá la pertenencia a un grupo, conlleva la responsabilidad de conducirse bajo las normas del mismo.
Saludos