Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2013
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola newtron.

Iba a responder a tu consulta desde ayer, pero pensé que no es mucho lo que puedo aportar.

Durante un par de años estuve trabajando para una empresa de Chihuahua que atendía las necesidades de automatización de las casetas de peaje en las carreteras y autopistas de aquella legendaria región del mundo. Me tocó trabajar con un montón de aparatos: sensores de suelo (para contar los ejes de los vehículos), barreras automáticas, y antenas de radiofrecuencia (tarjetas IAVE y similares). Todo en Delphi (qué mejor lenguaje para este tipo de cosas ).

Alcancé a ver muy poco sobre tarjetas de proximidad (que son una variante de las tarjetas de radiofrecuencia). Ahora mismo no recuerdo las distintas marcas, pero todo era por puerto serial y el SDK no era más que un manual impreso con todas las indicaciones sobre el protocolo de comunicación de la antena. Entonces sólo era cuestión de leer a conciencia el manual, realizar pruebas y hacerse de un buen componente, como el TurboPower Async.

Hoy día los SDKs suelen venir con DLLs (que por ser DLLs también puedes llamar desde Delphi) y la comunicación ahora es por puerto USB. Ya no es común enviar bytes a un puerto serial, ahora casi todo es mediante llamadas a las distintas funciones del SDK, que son las que hacen el trabajo sucio. Cualquier SDK que venga en DLLs es compatible con Delphi.

Mi recomendación sería que preguntes a tus distintos proveedores sobre las características de las tarjetas, la antena y su respectivo SDK, y luego nos presentes esos datos aquí, junto con información de los equipos de cómputo que usarás y en qué versión de Delphi planeas programarlo, para intentar ayudarte con la elección.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita