Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-05-2013
ozsWizzard ozsWizzard is offline
Miembro

ozsWizzard Va por buen camino
Cita:
Empezado por jularaXD Ver Mensaje
pero creo que no es culpa mia...
Un consejo, esta forma de pensar suele llevar a que sea muy difícil encontrar los errores, en mucho más de un 90% de ocasiones, la culpa es del programador, ya sea por algo que ha hecho mal o por algo que no ha entendido bien o lo que sea. De hecho, incluso alguna veces que se cree que es un bug del IDE, es error del programador pero que no ha sido capaz de interpretar bien el error.

Mi consejo es que pienses, de primeras, que el error es casi seguro tuyo.

Cita:
Empezado por jularaXD Ver Mensaje
PD: Otra preguntita que tengo, es que cuando creo procedures manualmente, que los uso para llamarlos por ejemplo desde un boton, tengo que asignar siempre el formulario con el que estoy trabajando, por ejemplo, si quiero cambiar el texto de un panel, en vez de poner panel1.caption:= me obliga a escribir form1.panel1.caption:=.
Hay alguna manera de decirle que todo lo de ese procedure esta en el form1?

Saludos y gracias de antemano!!

Para que un procedimiento sea del formulario, no basta con que esté en la misma unidad, deberías declarar el procedimiento de esta forma

Código Delphi [-]
procedure Tfjuego.crearmatrizjuego;
var
z,x,c:integer;
begin
c:=1;
x:=0;
z:=0;
while z<16 do
  begin
  z:=z+1;
  while x<4 do
      begin
        x:=x+1;
        mjugadores[c,1]:=z;  //Esta línea
        mjugadores[c,2]:=x;  //Y esta
        c:=1+c;
      end;
  x:=0;

end;
end;

Si te fijas, ya no tengo que poner el nombre del formulario cuando se usa mjugadores. De esta forma, además, te sirve para cualquier variable y no sólo la variable fjuego.