Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-05-2013
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro

defcon1_es Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Conoces como es el desarrollo en iOS? Porque la estrategia de embarcadero es igual a la de Java en GUIS: Una gui alienigena, desligada de su plataforma de ejecucion y que no hace parte del ecosistema. Si ha mejorado con respecto a la version anterior, pues que bien. Pero eso no es el punto. No es mejorar delphi vs delphi. Es que sea una herramienta "nativa" de su entorno (en este caso, ios).
No conozco como es el desarrollo en iOS, pues lo poco que ví de XCODE (mira mis post sobre FireMonkey) me horrorizó: acostumbrado a delphi, XCODE me resulta difícil, críptico, casi ininteligible, y si a eso añadimos que no tengo ni idea de Objective-C... pues peor aun.

Pero me fío de Embarcadero al afirmar que con XE4 se consiguen apps verdaderamente nativas.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Pa que lo entiendas, Delphi es un exito en Windows porque corre sobre el API de windows (encapsulandolo de una forma mucho mejor) no porque (al igual que java) crea su propio GUI y luego corre de forma mediocre sobre varias plataformas.

Lo que ha hecho embarcadero, solo le causa gracia al programador de delphi. Pero no al programador de iOS. Significa echar al carajo todo lo que hay disponible, por un entorno que no ofrece una ganancia superior, y que visualmente, es mas bien feito. Lo que ha tenido exito pa IOS son aquellos que permiten operar de forma nativa, como monotouch (c#), rubymotion, varios proyectos de LUA/JS que permiten accesar al API interno.
Repito que no conozco mucho sobre el desarrollo para iOS, y mi poca experiencia que tuve con XE2+FireMonkey+XCODE fue de lo más nefasta,
pues ni siquiera los emuladores de XCODE te garantizan que tu app funcione correctamente en el dispositivo final.
Mi impresion sobre este tema es la siguiente: Se desarrolla en OSx con XCODE para otro S.O. "ligeramente diferente" como es iOS.

Delphi forever...

Última edición por defcon1_es fecha: 21-05-2013 a las 13:42:18.
Responder Con Cita