Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-05-2013
mamcx mamcx is offline
Moderador

mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
De esos nuevos en el mundo apple crees que se decidieron a comprar tu software por ser apple cool o por que tu software les pareció tan bueno que aceptaron cambiar de sistema operativo? (no se porque pero creo que has logrado que muchos de tus clientes se pasen de sistema)

Antes usaba Windows CE/Mobile. Pasar a iOS fue como ir de Windows 3.11 a OSX. Las maquinas de Apple como tal son finísimas (las de windows fallaban una que otra cada seis meses) y han durado mas de 2 años, del cliente mas viejo.

Todos mis clientes reconocen que los productos de Apple o son los mejores, o definitivamente a la par de lo mejor. De hecho, es *normal* que el gerente tenga su iPhone pero exiga a sus empleados un celular "barato". Osea, en su mente, piensan que lo mejor es solo para ellos. En este aspecto, entra el tema de android, que nunca he visto lo equiparen a Apple como a nivel de calidad (eso es mas normal entre programadores), solo a nivel de precio y la percepcion de que lo "peorcito" pa los demas. Eso es lo mas cerca a elitismo que he visto - lo cual antes de Apple se veia con blackberry, asi que no es la marca sino la gente-. La batalla mia es siempre dar a entender que son los empleados los que merecen cosas buenas, tanto como los ejecutivos, porque mejor herramienta=+rentabilidad.

Lo que, a menos que sea un tacaño incorregible, no me ha resultado muy dificil. La app es mucho mas rapida que cualquiera del mercado local. Ahi es donde ha dado sus frutos pensarla para el cliente internacional (en el mercado local la gente se aguanta software horrible, que en el internacional desinstalarian en segundos. Porque? Llevo años preguntandomelo...). El proceso de captura y sincronización es el mas rapido, y la app es la mas simple de usar de las que nos hemos enfrentado.

Solo pierdo si el productor del ERP tiene su solución móvil, y/o esta incorpora procesos especiales específicos de esa industria. O cuando hacen chanchullos de ganarse comisiones y sacar platas (yo nunca hago eso, asi haya perdido negocios grandes).

He visto a varios intentar hacer alternativas en Android, pero eso es como una certeza de que les va a ir mal (por la *mentalidad* mas que la parte tecnica. Si la mentalidad es ahorrarse pesos y no hacer un mejor producto, eso se va a notar luego. Eso se vuelve una cosa contagiosa: El cliente va a lo peor en equipo, en software, en calidad, en todo.). O si van ha hacerlo en Windows Phone o Blackberry ya es seguro que estan perdidos

Osea, pa que sea claro: Si alguien se queja de Apple es "carisimo" (aunque en la practica no lo sea: Un cliente termino comprando maquinas 4x mas caras) y dice: Mejor me voy a android: Eso es una *certeza* de que les va mal. Es diferente si me dicen: En android puedo hacer X mucho mejor y tengo un equipo/persona experto entonces sabria que les va a ir bien, porque estan pensando honestamente en dar lo mejor.

El meollo del asunto, porque se que lo hago sonar como que "iOS es super-mejor y Android es super-peor" se explica en :

http://www.paulgraham.com/pypar.html

Cita:
In a recent talk I said something that upset a lot of people: that you could get smarter programmers to work on a Python project than you could to work on a Java project.

I didn't mean by this that Java programmers are dumb. I meant that Python programmers are smart. It's a lot of work to learn a new programming language. And people don't learn Python because it will get them a job; they learn it because they genuinely like to program and aren't satisfied with the languages they already know.
El punto principal, es que en iOS hay *cierta* cultura. El lenguaje es feo, pero la cultura impulsa a hacer cosas que a los usuarios les guste. Se piensa no solo en la estetica, sino en el diseño general.

Es mas dificil, comparativamente, entrar. Hay que tener mac. Hay que aprender un lenguaje, que antes era practicamente desconocido. Hay que aceptar que Apple va a revisar tu App, y si tiene problemas serios, te rechazara - eso hace que uno se preocupe mucho porque eso NO pase!-. Pero hay que servir un conjunto de clientes un pelin mas exigente. Los retos en conjunto en iOS exigen ser mas listo.

En contraste, la actitud de los que usan android es: Es barato, no hay restricciones, es lo que ya se, hay menos esfuerzo, todo me sale gratis, nada me cuesta, etc.. Objectivamente todo eso son atributos deseables, pero en la practica genera que haya mas mediocridad. Como dice el articulo, python lo eligen a sabiendas que no hay (o habia cuando se escribio) muchas opciones de empleo, porque les gusta el ARTE de programar. En cambio, Java es la opcion "facil".