Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Hombre, amigo, esas cosas que dices lo puedo entender de un novato que no tiene ni idea, pero yo te tengo (o te tenía  ) por un profesional, alguien que entiende y sabe.
Por ejemplo, veamos a un "grupo de muchachos", esos que se llaman red hat:
¡Vaya con los muchachos! 
|
Yo de linux siempre seré un novato porque lo gurus no me quieren enseñar.
Imaginemos que no tengo ni idea de linux y quiero empezar a conocer de que va, una vez que me entero de que hay varias distribuciones pululando por el mundo me decido a buscar un ranking de distribuciones y me encuentro con lo siguiente:
Cita:
|
Empezado por 20 minutos
1ª posición: Linux Mint.
2ª posición: Ubuntu.
3ª posición: Debian.
|
Así que voy a la wiki y busco información de cada distribución.
Cita:
|
Empezado por Wikipedia
Ubuntu es un sistema operativo mantenido por unas reglas y la comunidad informática. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian.
Debian o Proyecto Debian1 (en inglés Debian Project2 ) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre.
Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribución Ubuntu (que a su vez está basada en Debian).
La rama inestable de Linux Mint es llamada Romeo. No está activada por defecto en los lanzamientos de la distribución. Los usuarios que deseen conseguir las características "más avanzadas" y deseen ayudar a la distribución probando los nuevos paquetes, pueden agregar la rama "Romeo" a sus fuentes de APT. Romeo no es un rama en sí misma y no sustituye a los otros repositorios.
|
¿Que impresión crees que puedo sacar de todo esto?, aparte de no entender porque el que se basa en Debian en lugar de mejorar este va y hace una nueva distribución y luego hay otro que se basa en ubuntu y debian para hacer otra distinta en lugar de aunar fuerzas en una sola.
Saludos.