Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-05-2013
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro

MAXIUM Va camino a la fama
El problema de Linux no esta en la instalación, aplicaciones y cosas básicas sino en los propios linuxeros y falta de información como indican en los post anteriores y me explico.

La instalación es a prueba de bobos aunque hay opciones avanzadas que obviamente un primerizo o incluso alguien acostumbrado a instalar Windows no entendería sin leer o buscar información. Pero esto último lo pasaremos por alto porqur no biene al caso.

Casi todas las distros bienen con aplicaciones preinstaladas y eso no conplica a nadie excepto cuando llegas al punto en que en vez de usar OpenOffice lo que tu quieres es LibreOffice, incluso si ya esta instalada, como le haces para actualizarlo si es lo que quires. Ahí biene el mar de comandos a los que un usuario no esta familiarizado más que en películas de hackers pero a la vez parece algo de los años 80.

Asumamos que este tipo de personas son pocas y se lanzan a Google... Quieres usar algo o instalar algo pero te preocupa el tiempo que estas invirtiendo en vez de Siguiente, Siguiente, Aceptar...

Aquí se lanzan con picas los linuxeros tratandote de flojo que no quieres aprender. Pues es eso, no quiero aprender, quiero usar. No comando que olvidare tan rápido como pueda.

Son estos mismos linuxeros que dicen que usar este sistema es fácil los que no te dice que comandos usar porque también estan acostumbrados a las GUI. Eso lo maneja cualquiera.

Lo otro es que te pujan y critican a usan distros cada nivel más complicado. Les dices "quiero usar Ubunto", te escupen y te orinan en la cara diciendote que debes usar Debian o Arch por ejemplo si es que quieres demostrar tu hombria, de lo contrario eres un loser windowsero.

Yo mismo he preguntado en este foro sobre como usar linux sin interface gráfica y me han quedado mirando con cara de "¿que cosa quieres?".

Lo poco que se de linux me ha costado sangre en los ojos, ya que de foro en foro nadie a tenido las respuestas a mis preguntas porque los linuxeros tampoco saben usar realmente linux a pesar que dicen que si. Claro, abrir una que otra aplicación no te da derecho a decir que sabres linux.

Volviendo y rematando con los comando, cada uno tiene un mar de opciones y configuraciones.

Horas y horas leyendo documentación para lograr hacer lo que quiero.

Es frustante pero en verdad lo que aprendes y te ha costado, ni ganas te dan de enseñarlo a otros.

Y remato que lo que estoy criticando es exclusivamente a los linuxeros, no al sistema que es una maravilla.
Responder Con Cita