Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-06-2013
ozsWizzard ozsWizzard is offline
Miembro

ozsWizzard Va por buen camino
Una pregunta retórica es una pregunta que no busca respuesta, estas preguntas eran más que nada para que pensaras sobre las respuestas.

Bien, siguiente paso.

La StatusBar, por defecto, se ancla (Anchors) a la parte inferior de la pantalla, a la parte izquierda y a la parte derecha (akLeft := True, akRigth := true, akBottom := true) por eso cuando el formulario cambia de tamaño esta también lo hace.

Solamente se me ocurre que algún componente la esté tapando o que realmente no se comporte correctamente, cosa que se me hace rara cuanto menos. Yo probaría a ver los valores Left, Top, Width y Heigth del StatusBar en el FormResize, por si acaso. En cualquier caso, siempre podrás asignarles los que tú quieras, por ejemplo:

Código Delphi [-]
   StatusBar1->Left = 0;
   StatusBar1->Width = Form1->Width - X;
   StatusBar1->Heigth = Y;
   StatusBar1->Top= Form1->Hegth - StatusBar1->Heigth - Z;

X = Resto longitud Form. El tamaño del formulario siempre es un poquito más grande de lo que necesita un componente para ir de punta a punta, esta variable debería de valer el sobrante de la longitud.
Y = Altura que se desee para el StatusBar. Esta no debe de hacer falta, no creo que la altura que se ponga en tiempo de diseño cambie.
Z = Resto altura Form. Lo mismo que la X pero con la altura.

Por último, una burrada. Mira a ver que no haya ninguna parte del código que esté poniendo la propiedad visible a false.

Saludos