|
Hola donpedro...
También desarrollo software para instituciones educativas y también me he encontrado con el mismo problema.
Lo que yo hago se llama "Reversa de Operaciones" y es simplemente generar el mismo movimiento que generó la cobranza pero invertido en todas las tablas que se ven afectadas.
Con esto se logra que ante una inspeccción quede reflejado:
a) el movimiento de la cobranza
b) el asiento contable que la refleja
c) la "reversa" de la cobranza
d) el asiento contable que refleja la reversa
e) la nueva cobranza cargada correctamente.
f) el asiento contable que refleja la nueva cobranza
.
.
.
además deberías actualizar las cuentas corrientes, movimientos y los saldos de las familias/alumnos/clientes...
Esto es para que te sirva de idea, ya que depende de cómo tengas estructurado tu sistema.
Te mando un cordial saludo
Fita
__________________
No te vayas sin irte
|