Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-07-2013
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium

gatosoft Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Amigo, lo que he dicho es que uso componentes libres, (con el código fuente). Libre<>gratis

Además que cualquier componente privativo, cerrado, sin código fuente, también puede dejar de actualizarse; y ahí sí que te han jod... porque no tienes el código fuente o te obligan a comprar una versión nueva si quieres cualquier característica, etc. y no puedes hacer nada, salvo "tragar".

Yo me he encontrado en varias ocasiones con componentes que han dejado de actualizarse y sólo he tenido que ajustar algún #define para poder compilarlo en mi Delphi. Si no fuese libre y gratis, como es tu caso, estás perdido.

Por cierto, tu táctica de "caducidad" del programa me parece poco ético
Ok, Libre<>gratis... igual entonces "yo compro software libre", por que normalmente elijo el modelo de componentes con código fuente, y así reduzco el riesgo de perder continuidad. Igual por mas libre que sea el software tiene sus reglas de uso.

Ahora, es cierto que debo pagar, incluso por actualizaciones, pero ese es un costo que se asume, y es valorar el trabajo. Con cada versión de Delphi, los componentes deben actualizarse y aunque podría ponerme en ese trabajo, pago la actualización del proveedor y tercerizo un problema.

Creo que como distribuidores de software los costos no deberían asustarnos pues deben quedar cubiertos dentro de nuestro esquema de licenciamiento.

Por otro lado, si considero que es poco ético el tena de la caducidad, pero yo advierto a mis usuarios que el software estará activo por cierto tiempo o mientras yo esté en labores con ellos. Estas herramientas que te digo las instalo en los clientes o empresas donde voy a trabajar, les facilita la vida a ellos y a mi .

Lo anterior lo dgo por que en un lugar donde trabajé querían apoderarse de los derechos de mis utilidades, por que según ellos fueron desarrollados en sus instalaciones y con sus herramientas de Software (Ni siquiera tenian Delphi).

Como te dio, siempre advierto. Ahora, pronto publicaré en mi web unos componentes yd entro de la licencia irá este advertencia...

un saludo,
Responder Con Cita