Hola A-CLICK, lo que te puedo dar son una series de consejos, para el tema de programas para pantallas táctiles, si el programa va a ser completamente táctil, debes hacer pantalla con poco contenido por lo que lo mejor es poner un PageControl y dividir en este la información, cada vez que entres en un control con entrada de datos (textos o números), debes activar un teclado tipo Query o tipo teléfono, para facilitar la entrada desde la misma pantalla, ya sea un edit, Spinedit, Memo, Etc o su equivalentes para bases de datos, si usas grupos de botones, deben estar bien identificados, metiendolos en GroupBox, o paneles que lo identifiquen, ahora te explico paso por paso como lo hago yo.
uso mi diseño de form, con un panel botonera, un panel auxiliar, que contendrá a su vez el panel de confirmación, para ello uso mi componente NewPanelDB, que te permite mediante DataSource, poner activos o visibles estos paneles, luego pongo un Pagecontrol dentro de otro panel que esta alClient, que a su vez puede tener un grid (AlBotton), a este page control en el primer thabSet le pongo un botón en su esquina inferior derecha para acceder al siguiente thabset, lo mismo hago en el último thabset pero en su esquina inferior izquierda para acceder al anterior y al resto de los thabshet pongo dos botones uno en cada esquina inferior, para acceder al anterior o al siguiente.
Suelo usar mis Botones SpeedbutonBC que son de idéntico funcionamiento al los SpeedButton, pero en la parte visual, te permiten poner un borde al botón especificando ancho, espacio de la esquina y color y si el borde es completo o lineas en varias posiciones y por supuesto color, si ha esto le añades la propiedad Group de los SpeedButons, obtienes poner un motón de botones en un programa y a simple vista sin necesidad de más componentes, poder identificar los grupos, por los bordes de colores. También pongo el tamaño mínimo de estos de 70x70.
Si tengo que usar los SpinEdits uso los míos, ya que utilizan un botón a cada lado para subir y bajar y son proporcionales al tamaño del edit.
Ya por último lo que hago es todos los componentes de edits es poner un tamaño de letra grande mínimo un 16, para que el edit coja una mayor altura, siendo más facil poder pulsar en el, en cuanto recibe el foco, llamo a una de mis pantallas de entrada, que tiene un teclado entero, campo de texto y unos pocos botones o un teclado numérico, campo de texto y unos pocos botones y lo mismo para los memos , pero siendo un memo el campo de texto, el resto igual. Lo botones que uso, son los siguientes Limpiar, Texto por defecto y salir.
Básicamente eso es todo, todo lo que te he escrito es de memoria, así que probablemente este mal escrito los nombre de los componentes o me he olvidado de algo, pero creo que te servirá (eso espero) de guía para tus dudas.
Mis componentes puedes bajarlos del FTP del Club, menos los Spinedits que cree hace poco y los puedes bajar de foros>Varios>Programa de Gestión desde 0 o
aquí, en este tutorial, podras ver mis diferentes componentes en acción, si te queda alguna duda, en la que pueda ayudarte, expresala como respuesta que seguiré este tema.
Como siempre, espero que lo dicho aquí sirva de ayuda a los compañeros.