Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-09-2013
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Hola.

Yo llevo varios años trabajando con ElevateDB y te comento mi experiencia.

Antes de usar esta base de datos trabajaba con ficheros DBF mediante BDE por lo que mis programas estaban plagados de componentes TTable y necesitaba buscar una base de datos más robusta, cliente/servidor y que fuera en la medida de lo posible compatible con esta forma de programar para no tener que rehacer mis programas completamente. Hice algunas pruebas con Firebird y componentes dbexpress pero no me valía la solución y no sabía por aquella época que había componentes de terceros para Firebird que me podrían haber valido, pero en fin.... al final di con ElevateDB porque los conocía de que eran los fabricantes de las famosas DBIsam y eran un paso más avanzado.

Cuando yo empecé a trabajar con ElevateDB tuve muchísimos problemas porque fallaba, increible pero cierto, tenía graves fallos que me dieron muchos dolores de cabeza y que a base de enviarles correos y programas para que ellos lo vieran fueron corrigiendo poco a poco y la verdad es que ahora mismo es bastante estable.

Resumiendo....

Ventajas:

Es una base de datos bastante rápida, mucho, totalmente compatible con SQL 2003. Tiene todo lo que tiene que tener: triggers, procedimientos almacenados, vistas, etc. Viene con un manejador de la base de datos bastante útil. Puedes configurar tu programa para que sobre la marcha decidas si quieres trabajar en modo cliente/servidor o en modo embebido (cosa que yo uso y "mola") y trae sus propios componentes para manejarla, entre ellos componentes TTable que funcionan exactamente igual que los del bde pero muchísimo más rápido, y bueno, todas sus características vienen en su web e imagino que ya las habrás ojeado.

Por otro lado tienen un servicio técnico bastante "familiar", y con esto me refiero a que la impresión que me da es que es una empresa pequeña y dan buen servicio, tienen un foro bastante activo y te dan soporte muy rápido y personalizado mediante correos electrónicos o si quieres los puedes llamar por tf. y hablar con ellos (en inglés, claro). También van actualizando y dándole prestaciones continuamente a la base de datos añadiendo mejoras en función a lo que los usuarios comentan.

Desventajas:

La única desventaja que yo veo ahora mismo es por otro lado una ventaja, al ir actualizandose continuamente hay una alta probabilidad de que "metan la pata" y saquen una versión con algún fallo y ese fallo se traslade a tu programa por lo que hay que ir con pies de plomo a la hora de actualizar tu versión. Te puedo decir que yo no suelo actualizar la versión de la base de datos hasta que no hay alguna funcionalidad que me interese especialmente, mientras me mantengo con versiones anteriores y ya probadas.

Espero haberte aclarado algo sobre el tema, cualquier cosa que quieras preguntarme estoy a tu disposición.

Saludos