Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 29-09-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Reputación: 23
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
aitorqrv

Cita:
Empezado por aitorqrv
...me gustaria meter esta función (ReverseString) en Unit2 y poder llamarla...desde Unit1...he intentado...pero no funciona...
Revisa este código:
Código Delphi [-]
unit Unit2;

interface

function ReverseString( s : String ) : String;

implementation

function ReverseString( s : String ) : String;
var
   i  : integer;
   s2 : string;

begin

   s2 := '';

   for i := 1 to Length( s ) do
      s2 := s[ i ] + s2;

   Result := s2;

end;

end.
El código anterior define una función (ReverseString) en Unit2 que es visible externamente a otras unidades (Interface Section).


Revisa este código:
Código Delphi [-]
 unit Unit1;
 
 interface
 
 uses
   Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
   Dialogs, StdCtrls;
 
 type
   TForm1 = class(TForm)
     Button1: TButton;
     Edit1: TEdit;
     procedure Button1Click(Sender: TObject);
   private
     { Private declarations }
   public
     { Public declarations }
   end;
 
 var
   Form1: TForm1;
 
 implementation
 
 {$R *.dfm}
 
 uses Unit2;
 
 procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
 begin
    Edit1.Text := ReverseString(Edit1.Text);
 end;
 
 end.
El código anterior utiliza la función ReverseString definida en Unit2.


En el caso particular que planteas en el Msg #1, es mejor utilizar las funciones nativas de Delphi:
Código Delphi [-]
  ...
  uses StrUtils;
  
  procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
  begin
     Edit1.Text := ReverseString(Edit1.Text);
  end;
  ...
El código anterior utiliza la función ReverseString de la unidad StrUtils.


Delphi posee un extenso grupo de funciones para el manejo de Strings, revisa esta información:
Cita:
Operaciones con cadenas de texto (I) : http://delphiallimite.blogspot.com/2...e-texto-i.html

Operaciones con cadenas de texto (II) : http://delphiallimite.blogspot.com/2...-texto-ii.html

Operaciones con cadenas de texto (III) : http://delphiallimite.blogspot.com/2...texto-iii.html

Revisa esta información relacionada al uso de unidades en Delphi:
Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 29-09-2013 a las 20:20:44.
Responder Con Cita