Victor Luis,
Cita:
|
Empezado por Victor Luis
...De que sirve publicar el código con la secuencia directa para extraer los números base de la Criba de Eratóstenes, si hay muchos no primos a depurar... 
|
No son números Primos Probables, son Números Primos, ese es el objetivo del
Algoritmo de Eratóstenes.
En lo personal, he hecho pruebas comparativas entre el
Algoritmo de Divisiones Sucesivas,
el Algoritmo de Eratóstenes y el
Algoritmo de Atkin y en un rango de 2 a 500.000.000, los archivos resultantes son similares (26.355.867 Números Primos), lo que varía es el tiempo de generación. En otra prueba realizada en un rango de 2 a 2.147.483.615, el
Algoritmo de Eratóstenes genero 105.097.563 Números Primos los cuales fueron
probados aleatoriamente sin encontrar ningún número compuesto en la secuencia.
Cita:
|
Empezado por Victor Luis
...y a lo largo la búsqueda sera eterna, es lo mismo que el método clásico... 
|
El Algoritmo de Eratóstenes es muy eficiente en comparación al
método de divisiones sucesivas, sin embargo hay métodos más modernos como el
Algoritmo de Atkin,
el cual correctamente implementado tiene una eficiencia computacional superior al Algoritmo de Eratóstenes.
Cita:
|
Empezado por Victor Luis
...no se precisa de muchos ordenadores para buscar números primos... 
|
Depende de
los objetivos a conseguir, revisa esta información:
Cita:
...El proyecto GIMPS resulta excepcionalmente eficaz en la búsqueda de grandes números primos. Fundado en 1996, ha encontrado los últimos 14 primos de Mersenne. En él participan unas 360.000 computadoras que juntas son capaces de realizar hasta 150 billones de cálculos por segundo...
Tomado de: http://www.abc.es/ciencia/20130206/a...302061759.html
|
Cita:
|
Empezado por Victor Luis
...Delphi 7 que instale esta en ingles y el hecho de poner punto y coma al final de cada linea y declarar correctamente las variables, que no digo que sea malo, son las razones por lo que lo pase a Visual Basic... 
|
Entiendo, sin embargo a futuro, quizás
sean más claras las ventajas de usar un lenguaje como Delphi 7.
Cita:
|
Empezado por Victor Luis
...el Código de mi Método, no esta depurado para indicarte el numero de lineas...Me pides que describa el algoritmo, lo que no comprendo a que te refieres, no tengo una formula, solo un método... 
|
Entiendo tu punto de vista, sin embargo el siguiente comentario
podría arrojar algo de luz sobre tu método:
Cita:
|
Empezado por Victor Luis
...hablando con mi madre que no hizo secundaria, le explicaba como obtenía los números base, lo entendió fácilmente y sin papel ni calculadora me fue diciendo los posibles primos desde la cantidad que le indicaba...
|
Quizás la idea es:
publicar la misma explicación para poder comprender y validar tu algoritmo, aunque entiendo que tienes tus reservas.
Cita:
|
Empezado por Victor Luis
...de publicar a nivel académico...
|
Suerte
Espero sea útil
Nelson.