|
Holas Nelson y Casimiro...
Me disculpo ante el Foro Delphi y en especial ante ustedes... creo que me excedi un poco pero no es por el foro ni sus organizadores; pero hubo algunos comentarios que estaban fuera de lugar por otros miembros del foro, que manifestaban que publique el codigo sino no te creemos y eso va contra mi manera de ser y mi personalidad, no me conocen, espero un dia si....
○ Se que es un Foro Delphi, el primer lenguaje que aprendi fue Basic en colegio, usando los Atari computer, despues de mucho tiempo todo era diferente y aprendi Pascal y de ahi Delphi con lo que hice varias aplicaciones. Luego consegui Visual Basic y medio me perdi; por lo que empece a usar VBA Excel para hacer programas para mi Laboratorio y despues copie elcodigo a Visual Basic, modifique algo y era casi lo mismo, lo que me resulto mas sencillo....
◘ Pero sera un compromiso... Intensificare mis conocimientos en Delphi... como dice Nelson es un leguaje eficiente... eso tambien lei de Java pero medio voy por ahi...
○ Respecto a lo que dice Casimiro de compartir conocimientos y trucos y mas.... estoy de acuerdo; pero no solo mediante la publicacion de codigo fuente. Si vieron, les comparti el metodo que para mi es simplicado y mejor que Eratostenes, les indique como depurar los multiplos de la secuencia extraida con las sumas +2 +4 y que los multiplos para mi estan en grupos de 2 multiplos, estos saltos o posiciones son propias para los multiplos de cada numero primo y se repiten.
◘ Con esto Casimiro creo estar aportando al foro y al tema en cuestion del Problema al Generar Numeros Primos, el tiempo del proceso se reducira significativamente y podra hacer busquedas de numeros mas grandes... La cosa esta en que quieren el codigo fuente y por ahora no lo tengo en Delphi, pues es un metodo que lo deje de usar porque encontre otros 3 metodos mejores y el 4º fue el que uso ahora...
○ Pero si tienen alguna duda al respecto... estoy predispuesto a brindar mi colaboracion como lo hace mi amigo Nelson...
○ Sobre el ultimo comentario de Nelson dire que lo se amigo...
Gracias por recordarmelo, no soy matematico y mis conocimientos de programacion son del promedio medio o regular y es esto lo que me motiva a seguir adelante.
◘ Un dia publicare mi metodo, luego de ajustar el 2º dato que me falta al pasar el cuatrillon, veran que es verificable y repetible, lo que si no creo poder exponer una formula como los que hay, que no los entiendo; pero estoy seguro que en base a esta logica surgiran formulas e ideas que mejoren la busqueda de numeros primos... al menos esa es mi espectativa.
Por ahora no puedo hacerlo presentar un metodo que esta desarrollado hasta el 95%, soy prudente en ello pues como bien dice Nelson "el mundo académico es ciertamente muy exigente en este sentido"
◘ Bueno amigos me ausentare un tiempo breve por asuntos de trabajo y no les molestare con mis tonterias... espero les vaya bien en el desarrollo del metodo...
NOTA. (para Nelson) Mi hermano Nelson Arteaga que actualmente radica en Puno-Peru tiene acceso a mi equipo y todos mis apuntes de los analisis realizados.
○ Un favor, si sabes de donde puedo descargar un Manual de Delphi 7 en español, te lo agradeceria....
|