Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-10-2013
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Pues para eso es el programa MVP y que fué con lo que comencé éste hilo, las exageraciones surgen como es normal porque se sigue criticando por todo lo que se hace sin tener conocimiento de causa.
Va
Pues particularmente entiendo lo de el programa MVP (que antes no lo conocía)

Cita:
El punto de esto es que se asegura que no se está regalando licencias a quienes apoyan a la herramienta y eso ES TOTALMENTE FALSO, que no se lo han dado a todos lo que uno considera que lo merece, pues si, pero el programa recién comienza y lo importante es que es un programa abierto a la comunidad, ustedes pueden nominar a quien consideren o decirles que se pueden nominar por si mismo.
Va
Lo que ocurre es que los hilos tienen vida propia y una cosa lleva a la otra, y este hilo da la facilidad de divagar en esas cosas que uno quiere que sean, como tal el programa MVP es un primer paso, pero pocos sabíamos de él y ese es el problema con la publicidad de embarcadero, solo se entera aquel que se dedica a buscar dicha información, ahora no se que pasa, pero cuando yo andaba por la universidad y varios años después (más o menos en los tiempos de Delphi 7) la gente de mi carrera conocían Delphi, y no era solo en mi universidad, por lo menos en las que yo estuve en contacto conocían y hacían proyectos de semestre con la ayuda de Delphi y de un momento a otro "plas", la presencia de Delphi en las universidades que conozco se esfumo... Lo que cuento de los practicantes que han pasado por mi empresa que ninguno conoce de delphi es algo que me ha dejado muy aburrido, conseguir gente nueva en el este mundo cada vez es más dificil y cada vez saben más de .Net, en este momento en mi empresa solo se inician proyectos nuevos en .Net en gran medida a eso

Cita:
Y referente a lo que comentas de regalar todas las licencias que quiera pues definitivamente no se puede comparar con el poder de MicroSoft, si MS estuviera en la misma posición que EMBT te puedo asegurar que no sería lo mismo, es decir, uno regala lo que tengo de más y no lo que realmente me representa mi ingreso. Al final EMBT será quien vea en sus números si su estrategia es buena o mala.

Va
Es que tener un programa estudiantil fuerte, dar licencias en este momento no le va a costar, ya tuvo el costo y si regala 20 licencias o 10.000 en este momento va a tener el mismo costo para ellos (si hoy regala 10.000 licencias en varias universidades o en varios eventos de software a gente que no conoce delphi no va a perder 10.000 potenciales compradores porque esos 10.000 no se les había pasado por la cabeza tan si quiera comprarlo), pero aun así debería hacer una inversión en una campaña agresiva, elegir por país varias ciudades y premiar a algunos de sus compradores con licencias y buscar nuevos usuarios en ferias universitarias, darle a conocer a los estudiantes de hoy en de hoy en día que existe delphi, es que hoy no lo saben, y delphi lo mantenemos los usuarios viejos y cuando nos vayamos (a otro software o dejemos de trabajar) no va a tener quien venga a seguir ene ste mundo que cada vez se vuelve más pequeño