Bueno la clase empleado si es una extension de BaseDeDatos, ese script me lo dieron en la universidad. Y me piden (creo que ya no vale la pena crear un nuevo tema) lo siguiente:
Crear un script para la clase Empleado dentro de la carpeta /sge/empleado/includes/. La clase debe
contener los atributos privados para el id de empleado, apellido, nombre y legajo, y los métodos getter y
setter para cadauno de los atributos. Además deberá contar con los siguientes métodos los cuales utilizan el
objeto BaseDeDatos ubicado en /sge/includes/php/:
• insertar: Este método debe permitir insertar un nuevo registro en la tabla empleado utilizando los
atributos del objetopara completar la información, también debe obtener el id generado para este
registro y asignarlo al atributo id de empleado.
• modifica: Este método debe actualizar el registro cuya clave sea igual al id de empleado.
• eliminar: Este método debe eliminar el registro cuya clave sea igual al id de empleado.
• buscar: Este método recibe como parámetro el id del empleado el cual se desea cargar la
información desde la base de datos y asignarlos a los atributos del objeto.
• getAll: Este método deberá devolver un array de objetos del tipo Empleado con la información de
cada registro.
Lo que no entiendo es porque me piden metodos setter y getter si tengo que manejarme con la base de datos, en todo caso haria un select en una sola funcion.
En el archivo que yo hice ("empleado.php") pense en hacer por ej:
Código PHP:
public function setIdEmpleado($idEmpleado){
$consulta="SELECT idempleado from empleado";
$this->_idEmpleado=$this->query($consulta);
return $_idEmpleado;
}
O deberia hacer la consulta SQL en una funcion y luego usar los getters por ej. La verdad no entiendo mucho el ejercicio. Perdon por mi ignorancia.
Saludos.