|
Un juego
Hola compañeros os propongo un juego de cartas para que lo paséis bien en compañía.
Nuevo Juego de cartas, corre y cierra
Se trata de un juego de cartas, ameno, para jugar en compañía, tiene un mucho de azar, pero sin dejar
de lado la estrategia, el reto es conseguir 500 puntos.
Se puede jugar con baraja española de 40 o 52 cartas o con cartas francesas, en los casos que fuese necesario,
hay que retirar los comodines.
Empieza el que esta a la derecha del que da, reparte si juegan de (3 a 4 personas 7 cartas), (si son 5, 6 cartas)
y (si son 6, 5 cartas), al final de repartir pone una boca arriba y el resto en un montón al lado.
Se pueden poner más de 1 baraja en el juego, pero se ha de quedar un solo As de oros o de diamantes, según
sean las cartas.
Y las reglas son las siguientes, jugar en el sentido de las agujas del reloj, quitándose o recogiendo una carta cada
vez, en su turno, las cartas que se le han dado, nunca las muestras hasta que las va soltando, Gana el primero que se
quite las cartas que se le entregarán, aunque tenga más recogidas de la mesa (Descubiertas), Hay que jugar al palo
que esta en la mesa (oros, copas, etc.), podemos cambiar el palo, con una carta de otro palo pero del mismo valor,
(6 oros cambiamos a espadas con el 6 de espadas), también podemos cambiar con un rey de otro palo, siempre y cuando
no tengamos ninguna carta del palo que se esta jugando, en caso de no tener posibilidades, recoge una carta de la mesa
del montón boca abajo, mientras existan, poniéndola enfrente suya boca arriba y pasa al siguiente jugador, en caso de
que no queden, pasa al siguiente jugador con 'PASO' . gana el que se quite primero todas las cartas cubiertas, y suma
las que les quede a los contrarios, tanto cubiertas como descubiertas.
Los puntos son
12 para el Rey al 1 para el as o lo que es lo mismo su valor (Un 6 = 6 puntos)
Exceptuando el As de oros (as de diamantes) que vale 50 puntos
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
|