hola de nuevo,
rretamar, gracias por el aporte, ya lo implemente, pero me surgen un par de dudas, aprovechando que quiza el kgrid lo dominas

.
si tengo un kgrid pequeño, a la hora de imprimir me ocupa toda la hoja, no he visto ninguna forma de poder encogerlo
y la otra duda es que he visto en el ejemplo que el contenido de las celdas se puede alinear a la derecha o centro, pero en los demos no he visto que se pueda a pesar de haber investigado en el codigo fuente.
Si he conseguido combinar celdas e incluso pintarlas...
Gracias