Ver Mensaje Individual
Antiguo 26-11-2013
ElDuc ElDuc is offline
Miembro

ElDuc Va por buen camino
Problemas al trabajar con paquetes xxxx.dpl

Hola Señores, antes de nada pido disculpas si he puesto el hilo en una categoría no adecuada, no sabía donde debía ponerlo.

He visto un tutorial de Embarcadero donde aconsejan trabajar con paquetes, según explican esto hace el ejecutable más pequeño y permite modificar parte del software sin tocar el resto del proyecto, con todo esto además consigues mantener aplicaciones que has distribuido a varios clientes suministrándoles únicamente el paquete modificado.

He hecho alguna prueba y aparentemente lo que dicen es cierto, pero yo me encuentro con un problema que, si no le encuentro solución, me impedirá proseguir con este sistema.

Me explico.

Normalmente en mis aplicaciones utilizo una unidad que suelo llamar Params en la que defino tipos y variables que puedo necesitar en cualquier sitio de la aplicación y luego simplemente pongo esta unidad en la cláusula Uses de todas las unidades del proyecto.

Esto me permite, por ejemplo, tener una variable global llamada User (definida en la unidad Params) que puedo consultar o modificar desde cualquier punto de la aplicación.

El problema reside en que esto no funciona si utilizo paquetes, si intento crear un paquete "pParams" que entre otras unidades incluye la unidad Params, lo que sucede es que cada unidad que utiliza el paquete pParams crea una variable User diferente y por lo tanto deja de ser global para la aplicación.

No sé si me he explicado suficientemente.

Yo imagino que este inconveniente tendrá una forma de ser solucionado pero no soy capaz, si alguien puede ayudarme se lo agradeceré mucho.

Por cierto trabajo con D2010
Responder Con Cita