|
Hola,
Yo tambien utilizo esa version de Firebird (32/64btis) y ese mismo set de caracteres en mis bases de datos y no he tenido ningun problema hasta la fecha de engorde de la base de datos relacionado con eso. Ademas tambien utilizo como herramienta administrativa el EMS SQL Manager.. Lo que si es cierto que en los procedimientos si pongo tildes cuando los vuelvo a abrir me los ha sustituido por otro caracter. Pero creo que esto me pasa porque utilizo una version algo antigua del EMS SQL Manager. Por lo que ya no pongo tildes.. jajaja Por lo demas bien.
Hace unos años en un proyecto en concreto me paso algo parecido de engorde de la base de datos, pero fue con Firebird 1.5. Y el problema era de programación de mi aplicación y algunos procedimientos en Firebird que por cuestion del tiempo de entrega del proyecto se hicieron a lo 'bruto' haciendo muchos recalculos 'masivos' de tablas. Mas tarde depuramos el programa y todo volvio a la normalidad.
La solucion inmediata es hacer backups/restore a tu base de datos mas frecuente, hasta que encuentres el problema.
Saludos,