Mira, los usuarios de XWindow* no tenemos ese problema. Podemos poner y quitar ese botón y mil más a nuestro antojo.

_________________
* Para los que no lo sepan, XWindow es un entorno de ventanas creado inicialmente para sistemas UNIX que también se usa en Linux, BSD, Solaris y algún otro más.