Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-01-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Anagnostes Ver Mensaje
Al final cual fue la eleccion?
Pues al final la elección ha sido los compoentes HierCube de Radar-Soft (www.radar-soft.com).

Cita:
Yo estoy mirando y no tengo claro que componentes de PivotGrid VCL son los mejores. Creo que ninguno de ellos soporta Mondrian como motor de OLAP, por lo que entiendo que si se quieren generar sobre servidor o cubos siempre tendre que pasar por Microsoft Analysis server?
Inicialmente fueron la primera elección, junto con los de FastCube, pero una vez realizadas pruebas, los únicos que no me han dado problemas de memoria son los de Hiercube. Los demás, cuando el número de registros empzaba a ser grande "fallaban" por este tema.
No so los mejores "visualmente" pero hacen la función a la perfección.
Además, una vez adquirida la licencia (las pruebas las había hecho con la trial) que viene con fuentes, se puede modificar para ir ajustando el aspecto a lo que se necesite.

Cita:
Sino uso cubos y hago conexión directa sobre base de datos relacional refactorizada para conseguir mas velocidad no lo encuentro una buena solución.
A partir de determinado volumen de datos, la conexión a la Base de Datos es y tienes que llegar irremediablemente a cubos (OLAP).

Cita:
En mi caso parto de Firebird y me gustaria que el cliente fuera VCL, por lo que no veo como transformar Firebird a OLAP/cubos y visualizar la información en VCL.
Pues la que hemos comentado yuy los componentes de los que hemos hablado. Puedes probar las demos.
* Pivotcube VCL (de pivotcube.com)
* Hiercube y Radarcube (de Radar-soft)
* Fastcube 2 (de Fast-Reports)
* ...

Un saludo.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita