Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-01-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]

Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jhonalone Ver Mensaje
Yo no llego a tanto, pero creo que si llamamos multiplataforma a un programa es porque puede correr en varias plataformas, no porque tenga una versión para cada plataforma. Poco mérito tiene que un programa ejecutado en Linux, produzca ejecutables en Linux. ¡¡¡Faltaría más que no pudiera hcerlo!!!
Lo verdaderamente interesante, sería que corriendo en un sistema, pudiera generar ejecutables, que pudieran ejecutarse en otros sistemas a elegir.
Según la WIKI:

Software multiplataforma puede dividirse en dos tipos; requiere una compilación individual para cada plataforma que le da soporte, y el otro se puede ejecutar directamente en cualquier plataforma sin preparación especial,...

En el caso de los ejecutables yo me conformo con lo segundo... ;-)
Entiendo que el mismo programa puedes compilarlo sin cambios en ambos sistemas y te va a funcionar.

Windows y Unix son sistemas operativos diferentes y no tiene lógica que un ejecutable (EXE) o una DLL que corre directamente sobre el sistema funcione en ambos sin cambios. Lo que tú comentas de multiplataforma (que sería lo ideal) me da la impresión de que sólo funciona con programas que "corren" sobre máquinas virtuales, por lo tanto en ese caso, los programas en sí no son multiplataforma, lo que son multiplataforma son las máquinas virtuales donde corren; Por ejemplo Java.

¿Has probado a instalar una máquina virtual en Windows (VirtualBox) con un Ubuntu, por ejempo? Luego instalas Lazarus y compilas.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita