Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Eso no es lo que dice el comentario de MAXIUM, no sé cómo será en Chile o en Colombia, aquí (España) si eres moroso y después de dar por imposible el cobro de una factura, pueden incluirte en una lista donde los bancos y empresas que dan créditos pueden consultar si estás en esa lista o no. Pero cualquiera no puede ver si yo debo dinero a alguien, ni pueden dar mi teléfono, mi dirección, ni ningún dato personal/privado. En toda Europa es así, las multas son monstruosas.
Otra cosa muy distinta es que recojan esos datos de distintos medios "públicos" de forma "alegal", pero eso es otra historia.
|
Aquí en México se llama "Buró de Crédito" y se puede cnsultar que créditos pediste, si los pagaste, si quedaste a deber, etc. pero no te dan datos personales como domicilios o teléfonos. Es más bien como una lista donde alguien que va a prestar o dar crédito pregunta "oigan me pide crédito fulano de tal. ¿Como les ha ido con él?" Y hasta ahí.
La informacipon la puede consultar el propio usuario a fin de verificar que dicen de él y en su caso hacer las aclaraciones que considere.