|
Me da la impresión (si no he entendido mal) que el problema que comentas en todo caso es del TClientDataset (que en este caso no se si es necesario) y tú lo estás achacando a Firebird. Tal vez la forma de conectarte no sea la más óptima.
Tampoco comentas qué componentes estás usando para conectarte en ambos casos.
Personalmente por cómo están actualmente no creo que sea buena idea (compatibilidad) instalar BDE/Paradox y similares en Windows 7/8...
Si quieres Bases de datos simples y sin complicaciones puedes usar alguna versión "embebida" de FB o de Interbase. O incluso algo como SQLite.
|