Bueno en mi caso tuve que poner en TRUE la propiedad AutoIncKey del DBPeriodSource para que me funcionen los pasos siguientes
Para agregar una nueva reserva, lo hago con doble click en el casillero de inicio, luego uso el codigo que sugeriste para el dobleclick
Código Delphi
[-]procedure TForm1.DBPlanner1PlannerDblClick(Sender: TObject; Position, FromSel,
FromSelPrecise, ToSel, ToSelPrecise: Integer);
begin
with DBPlanner1.CreateItemAtSelection do
DBPlanner1.Items.DBItem.Update;
datos.tReservas.Locate('codigo',dbplanner1.Items.Selected.DBKey, []); FPrincipal.ModificarReserva.Execute; Llenarplanner; end;
En un popup, tambien tengo las opciones de agregar , modificar y eliminar.
En cuando a extender fechas desde el planner lo tengo desactivado y como solo lectura para evitar errores (cambios sin darse cuenta);
Lo que me estaría faltando lograr al llenar al planner es lo siguiente:
Tener en pantalla todos los Nº de habitaciones inclusive las vacías. Porque por ej si ven en la imagen que pude en uno de los post anteriores, tengo en pantalla H1 y H2 que son las únicas habitaciones que tienen reservas. Pero falta el resto de las habitaciones que no poseen reserva en ese período.
Creco que al momento de llenar el planner habría que recorrer la tabla habitaciones rellenando el titulo de las filas con cada Nº / nombre de habitación existente.