Realmente? En serio? Los buffer overflow son una de los problemas que estos tienen. Son un vector de ataque, causan crash, son jodidos de depurar y todo eso. Como se arregla?
https://en.wikipedia.org/wiki/Buffer...mming_language
Supuestamente? No, TIENEN fallas de base. Que se controlan, como dices, con disciplina y el hecho de que los programadores de linux, en especial de lo importante, son de alto nivel. EL asunto es: En su momento, aparte de C/C++, que opcion hay para hacer un OS?
Una analogia: Hay un ERP que es el mas usado y es muy potente. Sin embargo, Si se le meten decimales hay que estar muy seguros de poner "." y no ",". Si se pone ",", la vaina se jode y corrompe todo. Si se mete un null entre una cadena en el proceso de importacion de datos, se rompe la seguridad del sistema. Se puede hacer injeccion de SQL.
Entonces: No tiene problemas de base? Es lo mismo, para un lenguaje, un programador es un usuario. Si este tiene que estar pendiente de detalles bizarros, es lo mismo cuando un programa exige que para poder buscar, primero hay que reindexar, poner el chulito y luego buscar y no hacerlo antes de 2 secs despues del chulito. Culpa del usuario si la BD se corrompe... porque no esta mas pendiente? P.D: Y ese es un ejemplo muy cercano a la realidad... --- P.D 2: A veces me pregunto si los sistemas nos causan
Sindrome de Estocolmo. Como lo tratan a uno, y uno los defiende!