Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-06-2014
dec dec is offline
Moderador

dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En efecto, el programa está hecho en Delphi (desde los tiempos de Turbo Pascal, si no me equivo) y es un programa estupendo: NeoBook. Este programa, en pocas palabras, es un IDE para "no programadores". Permite crear aplicaciones para Windows de una forma "visual" y muy sencilla, seleccionado las "acciones" que uno quiere llevar a cabo: leer un archivo, escribir un archivo, hacer una petición HTTP, cifrar cadenas...

El programa, es decir, el propio NeoBook, sí que entiende de "streams", por supuesto, pero, no los programas generados con NeoBook. Este NeoBook es el IDE y también el intérprete de las acciones que el usuario programe. Y dicho usuario cuenta con la posibilidad de usar variables simples (cadenas, numéricas) o definir algunos tipos de variables más avanzadas como "arrays", pero, no el tipo "stream" o alguno similar.

Además, en efecto, la DLL trabaja con PChar. Es el propio NeoBook el que, en su SDK (Software Development Kit), ofrece ciertas funciones para establecer "variables de NeoBook", obtener su valor, etc. Me quedo con el hecho claro de que las aplicaciones desarrolladas con NeoBook no soportan el tipo "stream", y tal vez por aquí deberíamos empezar a obtener una explicación a todo lo que está pasando, en lugar de tratar de codificar la cadena cifrada en "base 64".

Ahora bien, tal vez, por la propia naturaleza de NeoBook (esto se podría explicar así a los usuarios de mi DLL) el plugin necesariamente tenga que hacer esa codificación en "base 64", puesto que no es posible retornar la cadena cifrada tal cual en una cadena de texto. Pero superado este razonamiento que parece lógico y entendible, nos encontraríamos con la cifra mágica de 60.000 caracteres... es decir, en Delphi puedo cifrar y codificar en "base 64" cadenas de muchos más caracteres.

Y aquí estamos hablando de cadenas de texto... ¿por qué demonios, entonces, no podría la DLL hacer lo mismo que el programa de pruebas de Delphi (de hecho usan el mismo código) y enviar la cadena a NeoBook, tenga esta la longitud que tenga? Más aún, ¿por qué se corta inexplicablemente a los 60.000 caracteres exactos? Vale decir que he probado a enviar cadenas de este tamaño (pero sin codificar ni nada) y NeoBook parece recibirlas correctamente.