aprovecho el post.
Desde hace muchos años me interese aprender delphi,creo que como en el 2005, pero me parecio demasiado criptico en su momento(quiza pro que no sabia nada de programacion),baje un monton de material y lo deje engavetado, con el tiempo he ido aprendiendo uno que otro lenguaje,especialmente java a nivel basico y tengo mas clara la logica de programacion. por eso quiero retomar delphi,y no se por que sigo enganchado con la version 7,que segun leo todavia es usada

. la duda es que si aprendo delphi 7 en cuanto a sintaxis es igual a las nuevas versiones de delphi,ahora que es embarcadero, supongo que es como en el caso de vb que de la version 6 a la vb.net cambiaron muchas cosas,pero en esencia la sintaxis es casi la misma.