Cita:
Empezado por aguml
o sea que me creo por ejemplo una variable booleana global que uso como semaforo para indicar si ya he recibido respuesta o no ¿Es eso?
|
Si, aunque no necesariamente tiene que ser global.
Cita:
Empezado por aguml
Y cuando dices congelado ¿Te refieres a que no puedo escribir? ¿O te refieres a que se queda el form totalmente bloqueado? Lo de los sockets no tengo ni idea y pensaba mirarlo el ultimo pero ¿podria ejecutarse en hilos independientes para evitar el bloqueo?
|
Se bloquea el hilo que está a la escucha. Generalmente se usan hilos para no bloquear la app. Existen métodos para evitar el bloqueo pero entonces precisas de semáforos si quieres mantener el sincronismo. Los sockets con muy interesantes porque la comunicación puede ser con cualquier app en cualquier PC de la red.
Cita:
Empezado por aguml
Sobre lo que estoy ahora, me gustaria seguir mirando la opcion del wm_copydata con sendmessage pero hacerlo con aplicaciones de consola (preferiblemente en c). Se que para capturar esos mensajes tengo que usar un callback donde se gestione el mensaje que yo desee y usar el WindowProc del proceso pero ¿Como hago eso en una aplicacion de consola?
|
Revisa
PostThreadMessage aunque no lo he probado para WM_COPYDATA. Otra posibilidad es crear una ventana no visible, usando la API, que se encargue de recibir los mensajes.
Saludos.