Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 17-10-2014
Avatar de aguml
aguml aguml is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 885
Reputación: 14
aguml Va por buen camino
¿a que llamas paintbox? Sinceramente veo mas sencillo que uses como yo hice un contenedor y TShapes porque trabajas directamente con objetos y te ahorras tener que estar redibujandolo todo ya que no es lo mismo redibujar varios mini TSapes que redibujar un TImage o lo que sea que uses de mayor tamaño. Para encender o apagar un led tu tienes que usar canvas y pintar en la misma posicion del led mientras que yo simplemente le cambio el color de relleno al objeto. Igualmente puedes crear los TShapes de forma dinamica y destruirlos al salir dela aplicacion pero yo no lo hice porque como es de tamaño fijo no me quise complicar pero basicamente seria usar un for en el evento oncreate, le pones la propiedad parent al contenedor, como brush el color que tendrá como apagado, como name por ejemplo "Led"+AnsiString(x), como width 4, como height 4, como left por ejemplo x*10 y un condicional que decida cuantos leds quieres que tenga cada linea, supongamos 60, if(x%60==0) y++;x=0; donde y se usa paraTop con Top=y*10 por ejemplo y el valor de salida del bucle seria y<7 en mi caso. Con eso crearias la pantalla en ejecucion con memoria dinamica. Ya ves que no es complejo para nada. Luego haces lo mismo que yo para conseguir un array de TShapes y listo. Luego en el onclose del form liberas la memoriay listo.
Responder Con Cita