Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-11-2014
jcdca jcdca is offline
Miembro
NULL

jcdca Va por buen camino
listo gracias, son unos genios jeje... es que nunca había usado el lenguaje c y hay cosas que se me complican todavía... ya me corre bien gracias a todos.. era eso de concatenar así: palabra+=caracter; lo puse como me dijeron con un indice y corre, pero ahora tengo otra duda, estoy tratando de que imprima solo una palabra, por ejemplo:
QUESO;5
PLANCHA;4
TORTUGA;9
ZAPATO;6
HORMIGA;1
UNIVERSIDAD;3
TECLADO;8
INFORMATICA;7
INGENIERIA;2
LETRERO;10

de esa lista que les di antes también, yo leo carácter por carácter, guardando la palabra, hasta llegar al punto y coma, cuando llego al punto y coma leo el numero y con un if lo comparo con el numero 1, para ver si es la primera palabra que en este caso seria hormiga, si no es la primera, borro la palabra y sigo buscando hasta conseguirla. asi tengo el código:

else
{ caracter = fgetc(archivo); //esto me lee el numero que esta al lado del punto y coma
int aux = (int) (caracter - 48); //esto me convierte ese numero en entero
if (aux==x) //esto me compara ese numero con x, que en este caso es 1
{palabra[i] = '\0';
printf("\n %s",palabra); getch(); break;
}else {}

el código así si funciona, pero me imprime todas las palabras hasta llegar a la primera, QUESOPLANCHATORTUGAZAPATOHORMIGA y se detiene cuando llega a la primera... la cosa es que necesito vaciar la variable para que no me las guarde todas, si no solo la ultima palabra... esa parte de vaciar tendría que ponerla en el ultimo else si no me equivoco... intente poniendo en el else esto: *palabra = '\0';, y nada, si pongo eso no me imprime nada de nada, no me da error pero tampoco me imprime.... también intente con palabra[0]=0; y lo mismo no imprime nada. probé también poniendo palabra[i] = '\0'; en el else y no hace nada, me sigue imprimiendo todas las palabras hasta la llegar a la primera.. y con la funcion memset() me da un error no se si es que me falta alguna librería o algo.

el getch(); es solo para que se detenga y ver si imprimia algo. y el break es para romper el ciclo, que imagino que ya lo saben, pero bueno jeje
Responder Con Cita