Cita:
Posteado originalmente por pplu
Respeto tu opión, pero no estoy de acuerdo en absoluto:
Si no quieres las matematicas para nada, ¿que haces delante de una calculadora sobredimensionada (entiendase PC)?
|
El comentario que he hecho más arriba era simple provocación, no he dicho que no quiero las mates para nada, simplemente he dicho que estaban
muertas, esperaba que con este comentario sobre esas 'modificaciones' de postulados donde se accepta que un número contenga una operación en si mismo (algo bastante axiomatico para ser un teorema), el tema derivara hacia otro teorema "El teorema de incomplitud de Goedel" que frena las formulaciones axiomaticas de las matematicas, ese mismo teorema ha convulcionado el mundo cientifico y también la filosofia porque ese anelo que tenemos de explicarlo todo con un lenguage matematico formal (como quiso hacer Bertrand Russell) no es posible, podemos a lo sumo ampliar nuestro conocimiento redefiniendo constantemente nuestras bases axiomaticas pero siempre encontraremos paradojas en nuestro camino.
El post era para eso...discutir y aprender todos juntos...
Cita:
Si te niegas a ver una suma de un sumando, súmale 0 y ya estás apañado, tienes una suma de dos sumandos.
|
Si pero ahora me estas hablando de la suma de dos sumandos de nuevo y no de uno (aúnque uno de ellos es el elemento neutro de la adición tambien es un sumando) y no de la suma de un sumando......Asi que como sabemos todos contar .... 1 y 2 ..... yo veo dos sumandos.....
Un saludo.
Y a pesar de que mantengo de que las matematicas están
muertas aúnque sigan progresando, no significa que no debamos jugar con ellas, ni que no seán utiles (el mundo y mis puntos de vista, no son aritmeticas booleanas que obliguen a abandonar un excelente camino aúnque tenga 'fallitos'

).
¿Jo, tal vez nos gusta la Necrofilia?