Gente, despues de tanto buscar un componente para highlight encontre este que tiene un nombre similar al SynEdit. Este se llama SynEdit New.
Todavía no lo pude probar pero para el que le interese probarlo y comentar los resultados dejo el sitio web del mismo
http://syneditnew.sourceforge.net/
Este componente como se puede ver en su sitio esta actualizado casi a fines del año pasado y dicen que funciona con Delphi XE7.
Saludos,
El Rayo