Hola,
No te preocupes: tampoco yo enlacé a ningún sitio. Como verás
en este artículo parece que los SynEditNew y otros componentes van a "mantenerlos"
Marco Cantú y otros programadores. Pero no me queda claro qué es lo que piensan hacer con dichos componentes: si sólo se asegurarán de que compilen en Delphi XE7 (y siguientes) o si es que piensan también continuar con sus desarrollo. Dicho esto, tampoco sé qué diferencias hay ahora mismo entre los componentes SynEdit y los SynEditNew.