El tema es que depende como lo hagas, no necesitarás ningún componente extraño.
- Si es un servicio web, solo tienes que utilizarlos mediante llamadas a internet. Quizás con las Indy ya sea suficiente.
- Si es conectando a un teléfono, seguramente habrá alguna dll que utilices del fabricante, para poder interaccionar con el teléfono.
- Si el proveedor de telefonía te ofrece un programa con el que puedes interactuar, quizás solo debas escribir ficheros con algún formato y dejarlos en una carpeta o llamar a la aplicación con parámetros (SendSMS.exe -n555123123 "Esto es un SMS de prueba")
Como ves... primero habla con tu proveedor de telefonía para ver que te ofrece. Una ves tengas la información te podremos ayudar con cada cuestión en concreto.