Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 16-02-2015
Avatar de The Cid James
The Cid James The Cid James is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2013
Posts: 129
Reputación: 14
The Cid James Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Tampoco veo la pregunta, pero por la descripción que pones de como lo vas a hacer te doy los pasos que sigo yo:
Tengo una tabla donde guardo NOMBRE, CLAVE y otros datos de los usuarios.

Crear usuario:
  1. Pido NOMBRE, LA_CLAVE y el resto de los datos.
  2. Pido que repita la clave ya que al no verla puede que haya escrito algo mal.
  3. Si son iguales procedo a crear el usuario:
  4. Genero un Hash de LA_CLAVE (MD5 o SHA, por ejemplo)
  5. Creo un registro en la base de datos
  6. Guardo NOMBRE y el Hash(LA_CLAVE) y el resto de los datos del usuario.

Iniciando sesión:
  1. Pido NOMBRE y LA_CLAVE.
  2. Hago Hash de la LA_CLAVE
  3. Traigo CLAVE de la base de datos de usuarios (que contiene un Hash)
  4. Comparo los valores de CLAVE y Hash(LA_CLAVE)
  5. Si son iguales, dejo entrar.

Ejemplo:
Código SQL [-]
USUARIOS (NOMBRE, CLAVE, AAA, BBB, CCC)
'ADMIN', 'j28krt', ...
'TESORERIA, 'rt56d3', ...

Cuando entra el usuario, dice que se llama ADMIN y que su clave es "ElPatitoFeo"
Si Hash('ElPatitoFeo') = 'j28krt' dejo entrar.
Tenes razon no puse la pregunta, los pasos ya los tengo no son nada del otro mundo el problema o la pregunta seria como hago para llamar a la funcion de condificacion doble, por ejemplo en el caso de que quiero usar md5 primero y el resultado de eso codificarlo en sha1 y recien guardarlo en la base de datos.
Responder Con Cita