Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-05-2015
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Como indica mamcx, creo que estás cayendo en algo que todos hemos caído muchas veces (debe ser algo implícito en personas como nosotros) y es que siempre estamos buscando la perfección. Hace tiempo que me di cuenta que no es necesario ser perfecto, basta con controlar lo "imprescindible" y si falla algo, ahora sí, emitir un mensaje o guardar un log, para saber dónde ha fallado y solucionarlo.
Pero intentar ser perfecto hasta el infinito y más allá no vale la pena
No es que busque hacerlo perfecto, sólo espero controlar la separación cohesiva.
Para mi diseño es muy necesario poder controlar esta parte puesto que responde a una necesidad importante. No es un detalle menor el guardar y leer de archivos y que si algo falla vaya y pase. Me son vitales para que justamente en caso de problemas, y por sobre todo para poder continuar con el trabajo en otra oportunidad, tener un medio en donde almacenar los datos.
Justamente la clases clientes esperan delegar el trabajo de poder leer y guardar en archivos en esta clase TArrayConverter para mantenerse lo más cohesivos posibles. En vista a que en varios puntos del programa me es necesario estar guardando y leyendo de archivos la clase TArrayConverter es más que justificada.
No vale la pena el uso de bases de datos, de hecho inicialmente lo estuve considerando pero tener una representación matricial en una DB es algo más trabajoso.

Saludos,