Cita:
Empezado por mamcx
Asi que la pregunta es:
Que se supone que debe pasar si falla (por cualquier motivo) una llamada a TArrayConverter?
|
Mi principal objetivo es que TArryConverter reporte a las clases clientes de que hubo problema de "conversión" (aunque quizá el término más adecuado sería materialización). Pero no si antes de evaluar si es posible detectar el tipo de problema que ha tenido y de intentar solucionarlo por otra vía. Pero si no es viable esto, al menos ofrecer una excepción acorde a lo que la clase deba reportar.
Una excepción si es posible evitar propagarla lo más "arriba" posible y solucionarlo antes mejor.
El constructor del TFileStream puede fallar debido a "permisos". El constructor recibe como parámetro el modo de apertura del archivo, y se cierra cuando el TFileStream es liberado. La 1ra versión del código, la que expuse, no tiene la lógica para reintentar una apertura con diferentes modos. Pero debiera de considerarlo.
El código que expuse fue mi 1er intento, y ni bien lo vi me he dado cuenta de que no es del todo seguro y sano. Esto me hace cuestionar la forma en como debiera de poder encarar su diseño y ofrecer medidas de seguridad que garanticen lo más posible de que se haga el trabajo.
Por ello es que vengo aquí. A ver alternativas.
Hasta el momento había previsto excepciones en el contexto de la clase TArrayConverter para los siguientes casos:
1. Que la matriz (o vector; debe ser posible de trabajar con ambas estructuras. No vi necesario hacer una clase específica para cada una) no esté en un estado inconsistente debido a que no estuviera reservada o no fuera uniforme. Esto se da cuando no pasa el examen de CheckMatrix.
2. Que el formato de archivo no sea válido. Esta excepción puede darse si efectivamente se ha accedido a la apertura del archivo.
3. Que la dimensión de la matriz y la cantidad de datos registrados en el archivo no sean coincidentes.
Para cada una hay una posible solución desde el lado cliente:
Para 1 y 3 (re)Dimensionar la matriz.
Para 2. Simplemente se descarta el archivo y se da aviso de que el archivo no es el indicado y se solicita otro para efectuar las operaciones previstas.
Para estas excepciones las clases clientes pueden y tienen la información necesaria para revertir el problema. Ya tienen su carga de trabajo.
No sería bueno que además tuviera que estar al tanto de errores relacionados con más operatoria interna, si es posible que TArrayConverter haga parte de ese trabajo.
Asi lo estoy entendiendo yo.
Saludos,