Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-06-2015
foxer_juan foxer_juan is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2015
Posts: 8
Reputación: 0
foxer_juan Va por buen camino
Guardar el Resultado de una Consulta en sqlite3 a una variable en delphi 7

Holas

Quisiera saber como debo guardar el resultado de una consulta en sqlite3 a una variable en delphi 7

Estoy usando el componente Zconection para delphi y como base de datos estoy usando sqlite 3. Teniendo en cuenta que 'ejecutar' y 'resultado' son de tipo string abro la coneccion, luego creo la consulta en ejecutar.
Código Delphi [-]
  ZQuery2.open;
  ejecutar := 'select Direccion from contactos where idPersona = 1 ; ';
  ZQuery2.SQL.Text := ejecutar ;
  ZQuery2.ExecSQL;
  
  resultado := ........ ;
Lo que necesito es pasar el resultado de la consulta a una variable como 'resultado'

Nota: no creo tener problemas con la coneccion ya que puedo guardar a la tabla. pero me dificulta traer datos a variables

Muchas gracias desde ya.

Última edición por nlsgarcia fecha: 05-06-2015 a las 05:04:16. Razón: Sintaxis Delphi
Responder Con Cita