Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-06-2015
ecfisa ecfisa is offline
Moderador

ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

La verdad, es que la situación sigue sin quedarme clara...
Cita:
...lo he puesto en el datamodulecreate pero los valores los carga antes.
Como yo lo veo, cuando intente cargar los valores (mediante un un TADOLoqueSea) antes de estar creado el TDataModule, y por lo tanto el TADOConnection que allí está radicado, obtendríamos un lindo mensaje de "Missing connection or ConnectionString". No tiene sentido hablar de que esté o no conectado cuando aún no ha sido creado.

Cita:
hay alguna forma automatica de hacer que el connected siempre este a false al compilar o antes de arrancar la aplicacion
Si, una simple comprobación de su propiedad Connected en la creación del TDataModule, nos dá la posibilidad de accionar:
Código Delphi [-]
procedure TDataModule1.DataModuleCreate(Sender: TObject);
begin
  if ADOConnection1.Connected then // ¿ Me quedó abierto ?
    ADOConnection1.Close;          // entonces lo cierro

// Hago lo que corresponda y continúo...
end
Claro está, que si el TDataModule esta en auto-create forms, tendrá que tener mayor precedencia que el módulo que intenta referenciarlo. Y, si se crea en tiempo de ejecución, la llamada a la creación también deberá ser previa al uso del mismo.

Por favor corríjanme si estoy malentendiendo el problema.

Saludos

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita