|
Mostrar mensajes al pasar el mouse por un label o algun objeto de un form
Holas.
Quisiera saber si alguien me puede dar una mano en un programa que estoy haciendo en lazarus. Necesito mostrar un mensaje al pasar el mouse por un label o algun objeto de un form (ya sea una imagen, boton o lo q fuera). los mensajes que necesito son parecidos a los que muestra windows al apoyar el cursor sobre la hora del sistema y te entrega la fecha por ejemplo. o cuando nos apoyamos sobre el logo de "club delphi" y nos aparece un cuadrito que dice 'club delphi'.
quisiera saber si alguien sabe como configurar y mostrar esos minimensajes en lazarus.
Busque un poco y por lo visto creo q tengo q usar el evento "OnMouseMove" del objeto y a demas por ahi vi que usaban un elemento llamado "tooltip".
Bueno si alguien conoce sobre el tema, se lo agradecere.
Desde ya mil gracias =)
|