Creo que a lo que se refiere
deliriun es a buscar y reemplazar texto el la memoria de otro proceso.
Para ello deberás abrir el proceso y usar las AIPs
ReadProcessMemory y
WriteProcessMemory. Con la primera lees un bloque de memoria del proceso "atacado" en él debes buscar tu cadena, reemplazarla (en este caso el número de caracteres reemplazados no puede superar NUNCA a la cadena original) y luego escribir el bloque de nuevo en el proceso en cuestión con WriteProcessMemory. Para buscar y reemplazar el texto puedes usar el código que propone
ecfisa o
este.
Saludos.